El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, volvió a encender el debate público al asegurar que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum impulsa “un golpe jurídico-político” en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero.
Moreno afirmó que, en lugar de fortalecer la cooperación internacional frente al crimen organizado. El gobierno busca romperla e “imponer el control absoluto de la justicia y proteger a criminales”.
El líder priista también sostuvo que la Fiscalía “no actúa a su capricho ni bajo consigna”, y que por ello, según su postura. Ahora intentan “destruir su autonomía y someterla al poder del gobierno”.
PRI denuncia golpe jurídico contra la FGR tras salida de Gertz
En su mensaje, insistió en que la independencia de la institución incomoda a ciertos intereses.
“Les estorba, a sus fines siniestros y oscuros, una FGR libre y autónoma que actúe conforme a la ley, justo cuando revientan los escándalos de corrupción, del huachicol fiscal, del lavado de dinero y de los narcopolíticos de Morena”, denunció.
Por último, Alejandro Moreno subrayó que este tema no debe pasar inadvertido y llamó a visibilizarlo tanto dentro como fuera del país.
“Hay que denunciarlo a nivel nacional e internacional, y así lo haremos”, aseguró.

























