El campo de Tamaulipas avanza en 2025 con apoyos federales más fuertes que buscan elevar la productividad rural. Por lo mismo, la Delegación del Bienestar amplió su trabajo. Durante este año, iniciativas como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar en Tamaulipas han incrementado su presencia en toda la entidad. Estas acciones proveen insumos y recursos para buscan avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, Sembrando Vida beneficia a 3,370 habitantes que reciben un apoyo mensual de 6,450 pesos. Esto representa una derrama económica superior a 291 millones de pesos, la cual está destinada a promover la reforestación, el cuidado del suelo y fuentes de ingreso estables en el entorno rural.
Más familias rurales reciben apoyos de Producción para el Bienestar en Tamaulipas
El programa Producción para el Bienestar también sigue firme, y cuenta con un respaldo a 27,671 unidades agrícolas pequeñas y medianas. Este 2025 se destinan más de 344 millones de pesos.
Por lo mismo, el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que estos esfuerzos se complementan con otros apoyos sociales. Más de 400,000 adultos mayores reciben su pensión bimestral en Tamaulipas. Cerca de 74,000 viven en municipios rurales y reciben 6,200 pesos cada dos meses.

En el ámbito educativo, más de 280,000 estudiantes cuentan con Becas para el Bienestar. Esta inversión supera los 517 millones de pesos en el estado.
Tamaulipas en su conjunto recibe más de 23 mil millones de pesos en programas federales. Este monto refleja una política social constante, con rostro humano y con el campo en el centro de las prioridades.
Por Jordan Espinosa

























