Con pancartas y consignas de unidad, empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas participaron en la Protesta Laboral Pacífica de Brazos Caídos, movilización que se realiza simultáneamente en 31 estados para exigir derechos laborales y trato justo por parte del gobierno federal.

La protesta se desarrolló sin incidentes en las oficinas del CONAFE en la colonia Mainero de Ciudad Victoria. Empleados de base y eventuales respondieron al llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores del CONAFE, Sección 27, para exigir mejoras en prestaciones y condiciones laborales.
Jornada de protesta del CONAFE Tamaulipas visibiliza incumplimientos en prestaciones
Solicitan el pago completo de la prestación de fin de año, vales de despensa para eventuales y renovación de vehículos para trabajo en comunidades. Asimismo, exigen respeto a derechos sindicales y eliminar prácticas “discriminatorias y excluyentes”.
“Exigimos que se respeten nuestras condiciones de trabajo y que se nos otorguen las mismas prestaciones que a los compañeros de base”, expresaron los trabajadores durante la movilización.
Las pancartas colocadas en la entrada del edificio reflejaban el sentir del movimiento: “Sí a los vales de despensa”, “No a la exclusión” y “Queremos trato justo para todos”. Pese a la protesta, el personal continuó con parte de sus labores administrativas para no interrumpir por completo la operación de la institución.

Los trabajadores recordaron que el personal eventual realiza las mismas funciones que el de base, pero sin disfrutar de los mismos beneficios.
“Nuestra lucha no es solo por los pagos pendientes, sino por el reconocimiento a la labor que realizamos día a día llevando educación a las comunidades más apartadas del estado”.
Por su parte, empleados de Correos de México también realizan protestas en diversas regiones del país con reclamos similares. Desde mejores salarios, seguridad laboral y renovación de vehículos.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Secretaría de Educación de Tamaulipas y SNTE crean comité tras irregularidades en becas de la SEP

























