La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya se reunió con el director de ASIPONA Tampico, Jaime Herrera Romo, para revisar el progreso del Proyecto Turístico de la Antigua Aduana. Esta es una iniciativa para detonar el desarrollo cultural y económico de la ciudad.
Durante el encuentro, destacaron que este edificio emblemático se convertirá en un espacio cultural y turístico con gran valor simbólico. Está creado para reforzar la identidad local y atraer visitantes de otros estados y del extranjero.

Por lo mismo, la alcaldesa compartió su visión sobre la importancia del proyecto:
“Este lugar tan simbólico para nuestra historia se transformará en un espacio lleno de vida, cultura y oportunidades, que fortalecerá la identidad de nuestra ciudad y atraerá a más visitantes”.
Objetivos del proyecto de la antigua aduana en Tampico
Villarreal también explicó que esta propuesta forma parte de una estrategia más amplia para posicionar a Tampico como un referente económico y turístico del noreste del país. Por su parte, resaltó la colaboración entre municipio, ASIPONA y sector privado como eje para avanzar.
“Junto con ASIPONA Tampico, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, seguimos trabajando en equipo para revivir los orígenes que conectan al mar con las y los tampiqueños”.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Forman comité ciudadano para proteger al cocodrilo de pantano en Tamaulipas

























