Puebla FC: opciones de entrenador, ¿Espinoza o Mora?. El Puebla FC busca un nuevo entrenador para el próximo torneo de la Liga MX, Clausura 2026, después de despedir al técnico argentino Hernán Cristante.
Todo parece indicar que la directiva poblana apostará por un técnico de nacionalidad mexicana para enfrentar los mismos desafíos que sus antecesores. Como la falta de perfil en la plantilla y los continuos cambios de jugadores en el equipo.
Las opciones de entrenador para Puebla FC apuntan a técnicos mexicanos
Los Camoteros del Puebla finalizaron en la última posición del torneo actual de la Liga MX, logrando solo dos victorias de doce partidos.
Además, no pudo estar en el banquillo en las tres fechas finales debido a su expulsión contra el América, luego de una polémica con el árbitro y la afición azulcrema, a la que hizo gestos vinculados a su etapa en Toluca.
Según el medio de información Poblando Grada, la directiva del Puebla tiene dos opciones de técnicos nacidos en México: Gerardo Espinoza y Benjamín Mora.
Gerardo Espinoza estuvo al mando de las Chivas Rayadas del Guadalajara en un corto periodo de tiempo. Pero no logró clasificar al equipo ni al Play-In y fue relevado por el técnico español Óscar García.
Aunque su nombre ya había sonado en Puebla en 2023, no pudo tomar el cargo debido a una regla de la Federación Mexicana de Fútbol que impide a entrenadores que hayan dirigido selecciones nacionales tomar otro equipo en la misma temporada.

Por su parte, el recién cesado de los banquillos, Benjamín Mora, también conocido como “El Malallo”, es otra posibilidad para sentarse en la banca poblana. Sin embargo, su paso por Gallos Blancos de Querétaro no fue exitoso.
En los dos torneos en los que estuvo al frente del equipo de la Corregidora, no consiguió clasificar al equipo al Play-In, terminando el Apertura 2025 en el lugar 12. Dos puntos por debajo de Pumas.
El Clausura 2026 comenzará en el segundo fin de semana de enero, lo que le da a Puebla casi dos meses de preparación. Cabe aclarar que, si continúan en los últimos puestos del torneo, tendrían que pagar la alta multa correspondiente al no descenso.

























