¿Qué compartió “El Jerry” minutos antes de la tragedia?. Gerardo Moya, conocido en redes sociales como El Jerry, publicó dos historias en Instagram minutos antes de ser asesinado junto a su acompañante, Gustavo “N”, en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa. La tarde del domingo 16 de noviembre.
En la breve secuencia antes de su trágico final, se notaba que transmitía desde el interior de una camioneta de lujo en la que más tarde perderían la vida. Mostró parte de la rutina de ambos hombres antes del ataque.
En el primer video, de 20 segundos, se ve a El Jerry y a Gustavo sentados dentro de la camioneta GMC Sierra color gris. Vestidos de manera casual y con gorras.
En el centro del vehículo, se destacan al menos dos latas de cerveza. Además, la cámara enfoca el tablero, donde la pantalla del sistema de audio reproduce la canción “Cristina” de Edición Especial.
La letra de la canción contiene referencias al narcotráfico, mencionando actividades y personajes relacionados con ese entorno, como:
“Soy mafioso fui importante, valorado entre los grandes, me tocó ver toneladas, aviones repletos de droga cruzaba a la unión americana (…)”.
El segundo video, publicado minutos después, muestra a Gustavo N revisando su celular, mientras se ven varias latas de cerveza abiertas entre los asientos. De fondo, suena el corrido “Entre Pancho y Pancho” de Arley Pérez, con referencias a Los Ántrax, un brazo del Cártel de Sinaloa:
“Yo soy Pancho Arce, estoy para servirles, siempre y cuando ande franco yo en la empresa (…) Los Ántrax nos llaman y nos apodamos, el 5 y el 2 andan muy alterados”.
En TikTok, El apodado Jerry contaba con más de 11,400 seguidores y 905,200 “me gusta”. Su cuenta se trataba de videos sobre su vida cotidiana, consumo de bebidas alcohólicas, autos y un ambiente de lujo, con un enfoque recurrente en narcocorridos.
“El Jerry” antes de la tragedia: los videos que dejó atrás
En la red social de Instagram, mantenía una sola publicación visible, en la que posaba en un sofá, pero también tenía una cuenta privada en la que compartía material más relevante. Incluyendo fotos con armas de fuego con uno militar.
El ataque en el que perdió la vida ocurrió poco después del último video. Cuando El Jerry y Gustavo salieron de un autolavado a bordo de la camioneta GMC Sierra.

De acuerdo con reportes de medios locales como Noroeste, Los Noticieristas y Quadratin, al menos cuatro personas armadas, viajando en un vehículo Jetta, interceptaron a los jóvenes.
En el cruce del bulevar Enrique Sánchez Alonso y la calle José Ortiz de Domínguez. A solo 250 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
La camioneta de El Jerry recibió impactos de bala en su carrocería y cristales, quedando detenida en medio del bulevar. El conductor y el copiloto fallecieron casi de inmediato por disparos en la cabeza y otras zonas vitales.
Minutos después del ataque armado en su contra, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales como municipales aseguraron la escena del hecho violento.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que ninguno de los ocupantes tenía signos vitales.

























