Claudia Sheinbaum expresó su desconcierto ante la protesta de la CNTE en las inmediaciones de Palacio Nacional, señalando que no era necesaria. Subrayó que existen mesas de trabajo activas para abordar sus demandas.
Claudia Sheinbaum responde a la CNTE sobre su protesta en Palacio Nacional
Destacó que ya hay canales de comunicación abiertos entre las autoridades y la CNTE, como las mesas de diálogo en Oaxaca y Chiapas.
“Hay mesas abiertas de trabajo, recientemente estuvo el Secretario de Educación, la Secretaria de Gobernación, Lety Ramírez de Presidencia con el Gobernador en Oaxaca; ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados”, explicó Sheinbaum.
Además, la presidenta agregó: “No se entiende cómo, si hay mesas de diálogo, e incluso ha habido muchos apoyos con maestras y maestros a los estudiantes, qué necesidad hay de esta manifestación. Además, a dos días de la manifestación de la derecha, vamos a llamarle así”, comentó durante la conferencia mañanera.
Este martes, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones de Palacio Nacional, como parte de su paro de 48 horas.
La protesta comenzó a las 4:00 de la mañana, cuando los maestros se agruparon para “cerrar” el acceso al Palacio Nacional antes de la conferencia presidencial.
Después de la manifestación en Palacio Nacional, los maestros marcharon hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro. En donde instalarán un plantón como parte de sus acciones de protesta.

























