¿Quién es el “Padre pistolas”de Guanajuato?. Alfredo Gallegos Lara, sacerdote michoacano más conocido como “Padre pistolas”, volvió a colocarse en el centro de la controversia.
Luego de que, durante una misa del día 2 de noviembre del presente 2025, arremetió verbalmente contra Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato.
Durante la ceremonia eclesiástica del 2 de noviembre, el párroco cuestionó el proyecto del Acueducto Solís-León y acusó a la mandataria estatal de perjudicar a la comunidad de Michoacán con la obra.
El momento de expresión para el párroco quedó registrado en video y se viralizó rápidamente en las diversas redes sociales, especialmente en la cuenta de X de Josué Aguilar, donde se escucha al sacerdote decir:
Esa… gobernadora quiere matarnos de hambre… ya dije, si insiste, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su… a ella…
Asimismo, las palabras del padre provocaron una reacción inmediata de distintas instituciones. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el uso de expresiones violentas y señaló que:
Después de los inapropiados comentarios de un sacerdote hacia una gobernadora, la Iglesia reafirma su compromiso con el respeto, la dignidad y la paz.

¿Quién es el apodado “Padre pistolas”?
Si bien no existe una biografía formal del hombre, se sabe que Alfredo Gallegos Lara es párroco en una comunidad de Michoacán y que su apodo surge por su estilo directo, la atención mediática que suele generar y porque porta armas de fuego.
Su postura confrontativa en esta ocasión está ligada al rechazo al acueducto Solís-León, una obra que busca abastecer de agua a la zona del Bajío. Tanto el sacerdote como habitantes de la región argumentan que el proyecto amenaza su forma de vida.
Respuesta de la gobernadora
La gobernadora Libia Dennise García condenó el uso de cualquier forma de violencia política hacia las mujeres. Añadió que no presentará una denuncia contra el sacerdote y restó importancia al incidente.
Mientras tanto, diversos actores políticos expresaron su respaldo a la mandataria y pidieron sancionar este tipo de expresiones como violencia política de género.

























