Gabrielle Henry, compañera de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo 2025, vivió un momento complicado durante las preliminares del certamen, la caribeña sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en la etapa de vestidos de noche. Lo que de inmediato generó tensión entre el público y los organizadores.
El incidente ocurrió la madrugada del miércoles 19 de noviembre, cuando perdió el piso del escenario principal y cayó desde la plataforma. Tras el accidente, personal médico ingresó para atenderla y decidió trasladarla en camilla al Hospital Paolo Rangsit, en Tailandia, sede del concurso.
—Asimismo, los primeros reportes— señalaron que Gabrielle Henry no presentó fracturas ni lesiones que pusieran en riesgo su salud. Aunque permaneció bajo observación durante un tiempo para descartar cualquier complicación.
¿Quién es Gabrielle Henry? Miss Jamaica que sufrió fuerte caída
Gabrielle Henry nació en Kingston, Jamaica, y desde agosto de 2025 funge como Miss Universo Jamaica, tras ser coronada en su país. A sus 29 años, representa a su nación en el certamen internacional y destaca por su formación profesional. Ya que es doctora con especialidad en oftalmología.
Te puede interesar: Miss Jamaica sufre aparatosa caída en pasarela de Miss Universo
Su labor social también es parte central de su trayectoria. Fundó “See Me”, una organización enfocada en brindar oportunidades educativas y apoyo económico a personas con baja visión o ceguera. Gracias a esta iniciativa se ha ganado reconocimiento dentro y fuera de Jamaica.
Cabe mencionar, que hasta ahora se desconoce su estado civil. Además, de que tampoco tiene hijos.

Gabrielle Henry se convierte en tendencia mundial
—A pocas horas de la gran final—, su nombre se volvió tendencia en redes sociales debido a la preocupación de los seguidores del certamen. La caída tomó por sorpresa a miles de espectadores y generó un gran movimiento informativo en torno a su estado de salud.
De momento, Gabrielle continúa en observación, pero los reportes indican que se encuentra estable y fuera de cualquier peligro tras lo sucedido.

























