El municipio de Padilla ha dado un paso importante para mejorar la recolección de basura en Barretal y sus ejidos cercanos. Gracias a sus gestiones directas con Petróleos Mexicanos (Pemex), ya cuentan con un nuevo camión recolector para atender la creciente demanda en la zona. Así lo anunció el alcalde Carlos Ernesto Quintanilla Selvera. Este camión comenzó a operar en comunidades clave como Úrsulo Galván, Carmen Galindeño y Barretal. Donde residen más de tres mil personas. Así como explicó el presidente municipal.
“Es un tema serio; teníamos el compromiso con Barretal desde el inicio de la administración. Gracias a las gestiones directas con Pemex, hoy contamos con un camión nuevo que resolverá una necesidad urgente.”
Recolección de basura en Padilla: Gracias a gestiones con Pemex, se refuerza el servicio en comunidades de alta demanda
Antes de esta incorporación, los habitantes de la zona enfrentaban una gran deficiencia en el servicio, debido a la antigüedad de los camiones que utilizaban.
“Cuando llegamos a la administración recibimos dos camiones muy viejos, modelos 2005 y 2006, que apenas funcionaban uno o dos días a la semana; la gente tenía razón al pedir una solución”, comentó Quintanilla.

Este nuevo camión se suma al primero que ya opera en la cabecera municipal, el cual fue donado por el gobernador del estado, para la recolección de basura en Padilla.
“Con esta nueva adquisición, Padilla contará con dos unidades operativas que permitirán atender de manera más eficiente la demanda en las distintas comunidades; queremos que Padilla se vea diferente”, concluyó el alcalde.
Por Jordan Espinosa

























