El subinspector Óscar Infante Sierra, delegado regional, dio a conocer que los recorridos de vigilancia en Tampico aumentaron en el primer cuadro de la ciudad. ¿La razón? Es allí donde se concentra la actividad comercial y el movimiento ciudadano.
Dicho despliegue de la Guardia Estatal realiza vigilancia constante en puntos críticos, buscando reducir robos y mejorar la seguridad urbana.
“Entre más presencia hay, menos incidentes se registran. Tenemos unidades fijas en la zona y pedimos a la ciudadanía que, si van a retirar dinero o transitar por lugares solos, lo hagan acompañados y eviten hacerlo muy tarde”.
Recorridos de vigilancia en Tampico responden a denuncias vecinales
De acuerdo con Infante Sierra, además del operativo permanente, los elementos atienden diversos reportes que van desde accidentes de tránsito hasta problemas dentro del hogar.
“Hay muchas situaciones que atender, desde choques hasta reportes de violencia familiar. Aun así, seguimos trabajando para mantener presencia y respuesta oportuna en toda la ciudad”.
Por su parte, la autoridad llamó a la población a hacer uso del número de emergencias para facilitar la actuación de las corporaciones y fortalecer las tareas preventivas.
“Es importante que la gente denuncie; con su reporte podemos actuar y mantener el orden. Estamos para servir y proteger”.

Por lo mismo, la recomendación es mantenerse alerta, evitar circular solos durante la noche y reportar cualquier situación sospechosa. Esto, con el fin de proteger tanto a quienes viven como a quienes trabajan en la zona centro de Tampico.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: Refuerzan vigilancia en mercados de Tampico, Tamaulipas, para proteger a compradores en Navidad

























