En la capital tamaulipeca se estudia un proyecto que pretende optar por el reemplazo de puentes peatonales en Victoria por cruces a ras de suelo, con la meta de hacer más segura y accesible la movilidad urbana.
Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas, comentó que actualmente se analizan los materiales y el presupuesto necesarios para concretar la iniciativa.
“Lo estamos evaluando por la cuestión de los aumentos de los materiales que se utilizan, como la pintura plástica y los señalamientos de boya. Estamos esperando a que nos den los precios que nos van a regir en este próximo año”.
El funcionario señaló que uno de los lugares donde más urge una solución es el puente ubicado frente al Hospital General, debido a la dificultad que representa para pacientes y personas con discapacidad.
“Sí, es muy incómodo que salga un paciente en silla de ruedas o con muletas y tenga que subir por la escalera. Creo que va a ser más conveniente, aunque salga un poquito más caro, hacerlo por vía terrestre”.
Evaluan costos del reemplazo de puentes peatonales en Victoria
Alfaro Reyna agregó que el municipio presentará la propuesta una vez que se defina el presupuesto federal correspondiente al próximo ejercicio.
“Necesitamos presentar primero el proyecto, que nos llegue el presupuesto en México; si no, con el dinero propio de la Presidencia le daríamos ya vuelo. Vamos a pensar en el mes de marzo”.
El secretario mencionó además que, aunque algunos puentes podrían rehabilitarse, existen estructuras con un deterioro considerable que ya no resultan seguras.
“Por el deterioro en la estructura no es conveniente seguir utilizándolos, estamos en eso, en el presupuesto apenas”.
Actualmente, tres puentes peatonales continúan pendientes de mantenimiento dentro del programa municipal. La meta, apuntó Alfaro Reyna, es contar con un plan integral que garantice cruces más seguros y accesibles para todos los habitantes de Victoria.
Por José Saldaña
Quizás te interese: Avanza con fuerza el Plan Emergente de Bacheo en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























