El Gobierno Municipal mantiene vigilancia sobre la publicación oficial de la reforma estatal que regula el servicio de grúas. El objetivo es alinear los reglamentos de grúas en Victoria con la nueva ley, explicó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que la situación de las grúas se ha vuelto un asunto de atención ciudadana, y calificó la medida del Congreso como oportuna.
“Ha sido un clamor de la ciudadanía. Yo creo que esta medida que saca el Congreso del Estado es una medida positiva para todos los ciudadanos, para todos los municipios”.
Cambios próximos en los reglamentos de grúas en Victoria
Por su parte, Reséndez Silva señaló que, una vez que la reforma entre en vigor, será necesario presentar ante el Cabildo los ajustes normativos en Tránsito y Desarrollo Urbano para armonizar los reglamentos locales.
Asimismo, indicó que se deberá incluir en el presupuesto municipal la adquisición de nuevas grúas y la instalación de patios de resguardo propios para la dependencia de Tránsito y Vialidad.
Con respecto a los Operativos de Prevención de Accidentes, rechazó las críticas que los señalan como medidas recaudatorias.
“Ya que al final del día lo que buscamos nosotros más que el cobro es la sensibilización a la ciudadanía. Lo que buscamos nosotros es poner medidas que reduzcan el número de muertes fatales, el número de accidentes por alcohol”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas, avanza en la gestión federal para nuevo paso a desnivel

























