La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria está logrando avances importantes en su programa de reparación de fugas. Esto, al alcanzar el 50 % del total de zanjas programadas en la ciudad.
A la fecha, se han reparado 129 zanjas de las 266 planificadas, según lo indicó el gerente general, Fernando García Fuentes, quien destacó el avance en una rueda de prensa.
“Tenemos una meta de 266 zanjas provocadas por nosotros, llevamos ya 129, nos vamos a la mitad, al 50% del avance. Pretendemos terminar este mes”.
De igual forma, el gerente explicó que algunas reparaciones necesitan más tiempo con las zanjas abiertas de lo que los ciudadanos esperan. El material debe secarse correctamente antes de compactarlo.
“Si llegamos y tapamos inmediatamente, la humedad hace que la carpeta se levante. Tenemos que dejar abierto uno o dos días para que se termine de secar el material y se pueda compactar correctamente”.
Cuidados luego de la reparación de fugas por COMAPA Victoria
A pesar de los progresos, el funcionario advirtió que podrían aparecer nuevas fugas o hundimientos en las calles mientras continúan las reparaciones.
“Desafortunadamente, las fugas y los caídos seguirán sujetos hasta que podamos modificar la estructura de las redes. Cuando esto ocurra, seguramente disminuirán”.
Por su parte, García Fuentes destacó que COMAPA también está trabajando en un programa de sectorización de la ciudad, el cual permitirá mejorar la presión y el suministro de agua. Lo que redundará en un servicio más eficiente y reducirá los daños futuros.
“Estamos trabajando un programa de establecimiento de microsectores de la ciudad, el cual definitivamente ya prácticamente en la medida municipal está dando resultados”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

























