La industria restaurantera de Victoria se prepara para un cierre de año con números alentadores. Se prevé un aumento de entre 35 y 40 % en ventas en restaurantes en Victoria, Tamaulipas, durante noviembre y diciembre. Esto, gracias a las fiestas de fin de año.
José Arnoldo Gómez González, presidente de CANIRAC, comentó que esta tendencia se empezó a notar desde Halloween y Día de Muertos.
“Gracias a Dios, las festividades de Halloween y Día de Muertos dejaron un saldo muy positivo para todo el sector; vimos un incremento de entre 25 y 30 % en estos días”.
Temporada navideña activa la economía en restaurantes en Victoria, Tamaulipas
El dirigente explicó que, aunque los precios de los insumos han subido, la afluencia de clientes ha mantenido estable la actividad en los restaurantes locales.
“A pesar de que nos ha afectado la elevación de los precios en los insumos, la economía local se ha manifestado muy positiva y colaboradora, al menos en este gremio”.
Por lo mismo, señaló que, durante esta temporada, las posadas, cenas navideñas y eventos privados son los principales motores del sector.
“En este periodo, donde todo mundo busca dónde festejar, hacer una posada o pedir alimentos para sus casas, incluyendo cenas navideñas y banquetes, creo que la actividad puede repuntar fácilmente entre 35 y 40% en comparación con un mes normal”.
Muchos restaurantes han tenido que contratar personal extra para atender la creciente demanda.
“Son empleos por temporada, pero que de una u otra forma también contribuyen a mejorar la economía local en esta época del año”.
Los reservaciones comenzaron a llenarse desde noviembre, sobre todo en locales con salones privados. Algunos negocios incluso reportan listas de espera en las noches más concurridas de diciembre. Lo cual sirve para confirmar la fuerte actividad económica de la temporada.
Por José Saldaña

























