Resuelven cierre en escuela Leona Vicario de Ciudad Victoria. La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, confirmó que ya quedó resuelto el problema en la primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria. Donde padres de familia cerraron el plantel este jueves por la falta de un maestro titular.
Autoridades atienden demanda y resuelven cierre que afectaba escuela Leona Vicario
Asimismo, la subsecretaria en materia de educación explicó que la ausencia del docente en el plantel educativo se originó por un proceso de jubilación. Al igual que los trámites administrativos necesarios para asignar una nueva plaza.
Sin embargo, aseguró que la situación ya se atendió y que la maestra designada para el tercer grado se presentará este viernes. Por lo que las clases volverán a la normalidad.
“Los alumnos y alumnas a los que estamos nosotros entregados deben contar con clases todos los días del año. No podemos permitir que se suspendan, porque esto afecta su proceso de enseñanza-aprendizaje. Afortunadamente, hoy ya se está presentando la maestra que atenderá el grupo de tercero”, puntualizó la subsecretaria.

De los Reyes Vázquez también subrayó que, pese a la inconformidad de los padres, los estudiantes nunca estuvieron desatendidos, ya que personal docente del plantel se hizo cargo del grupo durante este periodo.
“Quiero dejar claro que el grupo nunca estuvo sin maestro. La directora del plantel y otros docentes asumieron la atención de los niños mientras se resolvía el trámite del nuevo nombramiento”, precisó.
Además, detalló que el reemplazo del maestro jubilado implicó un proceso administrativo federal. Debido a que las plazas están reguladas por el FONE, lo que puede generar retrasos ajenos a la autoridad estatal.
“No es que hasta hoy los hayamos atendido; el tema estaba en trámite. Los padres de familia tienen toda la razón en manifestarse, pero les pedimos comprensión: son procesos que no dependen totalmente de nosotros”, señaló.
La subsecretaria añadió que mantiene comunicación con la directora de la escuela, Guillermina Navarro. Así como con los padres, para atender cualquier otra necesidad del plantel.
“Agradezco a los medios de comunicación por visibilizar este tipo de situaciones. Nos ayuda a atender con mayor prontitud los problemas en nuestras más de seis mil escuelas de educación básica. Mañana, con el apoyo de todos, habrá clases normales en la Leona Vicario”, concluyó.
Por Jordan Espinosa

























