El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, puso en marcha un plan emergente de bacheo que ya ha reparado más de 15 mil metros cuadrados de calles. La medida de bacheo busca atender un rezago vial histórico en vialidades agravado por las intensas lluvias de este año en Tamaulipas. La administración actual recibió una ciudad con graves deficiencias en infraestructura vial. Así lo recordó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
“Muchos años de abandono dejaron calles en pésimas condiciones. La instrucción del alcalde Eduardo Gattás es clara: devolverle a Victoria calles seguras y transitables”.
Las brigadas municipales trabajan de manera constante en colonias, avenidas principales y accesos estratégicos, dando prioridad a las zonas más dañadas. Así lo detallo el funcionario. Las lluvias intensas aceleraron el deterioro del pavimento, pero que esto no detuvo los trabajos de bacheo en Tamaulipas, para combatir el rezago vial. Así lo destacó Reséndez Silva.
“El clima empeoró el problema, pero reforzamos el plan emergente para responder a la ciudadanía”.

Además, aseguró que el compromiso del alcalde es mantener el ritmo de rehabilitación para facilitar la movilidad con el bacheo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“El presidente municipal adelantó que en 2026 se destinarán recursos de manera mensual para continuar con este plan. Esto permitirá atender más sectores con mayor rapidez”.
Seguirá informando sobre los avances de bacheo y escuchando las solicitudes de los vecinos, el Ayuntamiento. Para recuperar gradualmente las condiciones óptimas de las vialidades. Así lo reiteró el secretario. Los trabajos continuarán en diferentes puntos de Victoria durante las próximas semanas. Como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los victorenses.
Por José Saldaña

























