El locatario gastronómico del Mercado Municipal de Tampico, Misael Garrido Amador, informó que la autoridad municipal muestra disposición para reactivar el descenso de rutas autobuses en la zona. Esto busca mejorar la movilidad y respaldar la actividad comercial del mercado.
La semana pasada, Garrido Amador participó en una reunión con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. Donde se solicitó formalmente que las unidades del transporte urbano vuelvan a descender pasaje sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Frente al hotel Impala, para reincorporarse por la calle Héroes de Nacozari, como operaban antes.
La presidenta municipal ya instruyó al subdelegado de Transporte Público y al personal técnico para iniciar un estudio que permita reinstalar estas rutas de autobuses en Tampico. Garrido Amador indicó que el retorno de las paradas podría aumentar hasta un 40 % las ventas de los locatarios.

Se consideran cuatro rutas de autobuses para este ajuste, entre ellas Del Valle, Enrique Cárdenas González y otra que está por definirse. Los comerciantes esperan una reunión con delegados y coordinadores de transporte para concretar acuerdos.
También se contempla limpiar la vialidad y recuperar el orden en la zona, con apoyo del personal que intervino en ocasiones anteriores. Se prevé que en aproximadamente una semana se den a conocer las primeras resoluciones sobre el posible reordenamiento del transporte urbano en el área del mercado.
“Aquí lo que siempre ha faltado es voluntad, y hoy vemos disposición de la presidenta para apoyar la causa”, dijo Garrido Amador.
Por Rufino Aguilera

























