Samuel García, Gobernador de Nuevo León, en su “Cuarto Informe de Gobierno”, destacó logros de su administración y uno de los puntos más relevantes fue la inversión histórica en seguridad, con un monto de 30 mil millones de pesos, y la promesa de que las nuevas líneas del Metro estarán listas para el Mundial de Futbol 2026.
El evento, realizado este domingo en el Showcenter Complex, en San Pedro Garza García, contó con la presencia de diputados, alcaldes y representantes del Gobierno federal. García inició su discurso resaltando la importancia de estos cuatro años para su vida política y para el desarrollo del estado.
“Vamos en tiempo y forma conforme lo planeamos”, afirmó.
Sobre seguridad, García reconoció que era un problema persistente en la entidad, pero aseguró que su gobierno ha logrado avances significativos. —Reestructuraron— Fuerza Civil con una inversión millonaria, creando 16 destacamentos en las entradas y salidas de Nuevo León para blindar el estado.
“Con una inversión de 30 mil millones de pesos en cuatro años”, comentó el mandatario, destacando que los policías de Nuevo León ahora son los mejor pagados del país y cuentan con el mejor equipamiento. En cuatro años, la administración ha sumado más de 1,100 patrullas, 100 Black Mambas, un Black Hawk y una nueva infraestructura de seguridad que incluye 16 destacamentos, cuatro cuarteles de Fuerza Civil, un nuevo C5 y nuevos penales.
Samuel García asegura que nuevas líneas del Metro estará lista para el Mundial 2026
García también mencionó el reconocimiento del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien destacó que, si todas las policías del país fueran como Fuerza Civil, la situación de seguridad sería muy diferente. Gracias a la coordinación entre diferentes cuerpos de seguridad, Nuevo León ha logrado reducir los delitos de alto impacto en un 70%.
En cuanto a movilidad, el gobernador adelantó que las nuevas líneas del Metro, actualmente en —construcción—, estarán listas para el Mundial de Futbol 2026.
“Estamos construyendo el monoriel más largo del continente y el segundo más grande del mundo. Dos líneas de 35 kilómetros en un sexenio, de ese tamaño fue la ambición y el reto, y les aseguro que para el Mundial, el Metro va a estar funcionando”, afirmó García. Además, confirmó que se incorporarán 4 mil nuevos camiones para mejorar el transporte público.
Con estos proyectos, el gobierno de Samuel García continúa trabajando para transformar Nuevo León, enfocándose en la seguridad y la infraestructura de —movilidad— para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y preparar al estado para eventos de gran magnitud como el Mundial de Futbol.

























