Joaquín Guzmán López, conocido como El Güero e hijo del Chapo Guzmán, se alista para declararse culpable de al menos un cargo relacionado con tráfico de drogas durante una audiencia programada para este lunes 1 de diciembre en Chicago, Illinois.
La decisión podría abrir la puerta a que se convierta en testigo colaborador si ofrece información relevante al gobierno de Estados Unidos.
Audiencia para declararse culpable Joaquín Guzmán López se realizará el 1 de diciembre en Chicago
De acuerdo con una minuta de la Corte de Distrito para el Norte de Illinois, la audiencia de este 1 de diciembre, programada para la 1:30 de la tarde, será una comparecencia para cambio de declaratoria.
Guzmán López enfrenta cinco cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego.
En México, el gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), mantiene abierta una carpeta de investigación en su contra por privación ilegal de la libertad y traición a la patria, delitos que también forman parte del proceso que se le sigue en la Corte estadounidense.
#ULTIMAHORA| Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, se alista para declararse culpable ante una corte en Chicago. Versiones apuntan a que podría convertirse en testigo colaborador si brinda información clave a las autoridades de Estados Unidos. pic.twitter.com/3zg0j3I9ai
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) November 28, 2025

























