El CETis 78 de Altamira vuelve a la conversación pública, pero ahora desde una perspectiva positiva. Después de un episodio que lo colocó en el centro de la discusión nacional, el plantel adopta un rumbo distinto con la instalación de un sistema de acceso. El mismo está basado en reconocimiento facial que marca un cambio profundo en su operación diaria y la seguridad del CETis 78 en Altamira.

Humberto Meléndez Porras, director del CETis 78, dio el primer paso hacia una escuela más segura y conectada con los padres.
“El diseño de los torniquetes con reconocimiento facial permite que cada alumno sea identificado automáticamente y se le conceda el acceso; si se trata de un visitante, el personal de seguridad puede autorizar su ingreso tras un registro previo”.
Seguridad en CETis 78 en Altamira mejora con torniquetes
Mediante una aplicación móvil, las familias podrán revisar la hora exacta en que los estudiantes entran y salen del plantel. Asimismo, la herramienta permitirá consultar reportes académicos y avisos sobre conducta, todo en tiempo real.
“Este sistema integra lo que llamamos el ABC: Asistencia, Buenas calificaciones y Conducta. De esa forma, los padres tendrán la certeza de que sus hijos están dentro de la escuela y también podrán seguir su desempeño educativo”.
Por su parte, el directivo enfatizó que esta decisión no solo implica modernización, sino un cambio profundo en la cultura interna del centro educativo.
“Queremos dejar atrás los hechos desafortunados del pasado y demostrar que el CETis 78 puede ser ejemplo de orden, seguridad y confianza. Nuestra prioridad es brindar un entorno seguro y formativo para todos los jóvenes”.

Durante el arranque, autoridades educativas destacaron que este sistema ya funciona en seis planteles del estado y que existe la intención de llevarlo a los 31 centros de educación media superior en Tamaulipas.
“Es una herramienta que brinda tranquilidad a los padres y fomenta la responsabilidad entre los alumnos”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Se va la temporada de ciclones y llegan los frentes fríos a Tamaulipas

























