La alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, aclaró que no solicitará seguridad federal en Tampico ni personal especial después del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado fin de semana en Michoacán.
Villarreal Anaya señaló que Tampico destaca como uno de los municipios más seguros del país, gracias a la coordinación entre gobierno y sociedad civil.
“Cada municipio tiene sus condiciones específicas y en nuestro caso estamos ubicados en los primeros lugares de seguridad. No tenemos ninguna anotación o indicio que amerite una protección especial”.

Seguridad federal en Tampico descartada tras hechos en Uruapan
La presidenta municipal lamentó los hechos en Uruapan, pero aseguró que en Tampico no hay riesgos ni vínculos que comprometan la seguridad de sus autoridades.
“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, con atención y constancia, participando en las mesas de seguridad y colaborando con la mesa ciudadana. Tampico es un municipio donde podemos transitar libremente, sin situaciones de peligro”.
La alcaldesa comentó que, además de las labores de seguridad, se fomentan programas culturales, deportivos y de aprovechamiento de espacios públicos.
La alcaldesa también destacó que las mesas de seguridad operan diariamente bajo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya. Asimismo, que la coordinación con cámaras empresariales y la iniciativa privada ha consolidado a Tampico como un municipio fuerte, donde la seguridad es prioridad durante todo el año.
Por Rufino Aguilera

























