Un imprudente estudiante ocasionó un aparatoso accidente vial en Ciudad Victoria luego de cambiar de carril sin precaución y cerrar el paso a un microbús de pasajeros. El percance dejó varias personas lesionadas y la vialidad cerrada por varios minutos.
Accidente vial en Victoria; ocurrió en el Fraccionamiento Integración Familiar
El incidente se registró en la Avenida De la Unidad, a la altura de la calle Gratitud, en el Fraccionamiento Integración Familiar. Testigos auxiliaron a los pasajeros del microbús y notificaron al 911 al confirmar que había personas lesionadas.
Minutos después llegaron tres unidades de la Cruz Roja Mexicana, incluido el equipo de rescate, para atender a seis personas, entre ellas una menor de edad. Afortunadamente, todas presentaban lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
El perito en turno determinó que el responsable fue el estudiante que conducía una camioneta Ford Ranger. Según el informe, el joven se desplazaba de poniente a oriente por la avenida De la Unidad y cambió de los carriles centrales a los laterales sin la debida precaución.
El microbús GMC de la ruta 8 circulaba en el mismo sentido. Y aunque el operador intentó frenar, terminó impactando contra la parte trasera de la camioneta. Ambas unidades quedaron dañadas y obstruyeron la circulación por completo.
Como no hubo acuerdo entre los involucrados, las autoridades solicitaron una grúa para remolcar los vehículos al corralón municipal. Los daños materiales fueron valuados en más de 30 mil pesos.

Alberto Fuentes

























