SEP retira comida chatarra en 86 % de escuelas de México. En la mayoría de las escuelas del país ya no se venden productos chatarra. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 86 por ciento de los planteles ha retirado estos alimentos de sus cooperativas como parte de la estrategia Vive saludable, vive feliz.
Asimismo, Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, explicó que esta acción en favor de la niñez busca fortalecer ambientes sanos dentro de los colegios. Además, subrayó la importancia de promover hábitos desde temprana edad.
“Queremos que nuestras escuelas sean espacios donde se aprenda, pero también donde se viva bien, se conviva y se cuide la salud”, indicó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
SEP retira comida chatarra y transforma hábitos saludables en escuelas
Además, Mario Delgado recordó que esta política aplicada en las escuelas de México está sustentada en los Lineamientos Generales para la Preparación, Distribución y Expendio de Alimentos y Bebidas en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional.
Los cuales aplican para más de 264 mil escuelas públicas y privadas en todo el país. Estos lineamientos promueven el consumo de alimentos naturales, equilibrados y nutritivos, además de restringir productos ultraprocesados dentro de los planteles.
De igual manera, el funcionario destacó que, junto con estas medidas, se lleva a cabo una campaña de capacitación dirigida a la comunidad escolar. Hasta el momento, casi dos millones de personas han recibido formación en línea sobre preparación y distribución de comida saludable.

También se han entregado 300 mil ejemplares del manual para personas que preparan, distribuyen y venden alimentos en escuelas primarias y secundarias en las 32 entidades del país. Con el objetivo de reforzar esta estrategia desde las cooperativas escolares.

























