A veces una pelota y una buena carne asada acercan a personas que ni se conocían. Así fue como Sergio Ramos y Lucas Ocampos pasaron de simples compañeros a amigos cercanos. Coincidieron primero en Sevilla y reforzaron esa conexión cuando el destino los llevó a Monterrey.
Ocampos recordó que Ramos lo recibió con calidez cuando llegó al equipo andaluz. Hoy toca al argentino hacer lo mismo en territorio regio. Ambos suelen reunirse en asados que convoca el capitán albiazul, donde fluye la convivencia y la confianza del vestidor.
El ex Sevilla contó que Ramos encaja muy bien con el ambiente sudamericano. Destacó que el español cuida cada detalle de su preparación y entrena con disciplina. También es quien siempre propone convivir después de la práctica.
“Aunque es español y yo argentino, él está muy identificado con la cultura sudamericana, su personalidad lo es, su forma de jugar, es una persona que se cuida mucho y es estricto con todos los entrenamientos, con su cuerpo, pero es el primero en invitarte un asado, invitarte a compartir en familia, es una persona muy familiar, así arrancamos la relación en Sevilla y cuando llegó pude aportar eso que él me dio en su tierra, yo acá”, platicó el ex Sevilla.

Los asados también reúnen a otros argentinos del Monterrey. Jorge Rodríguez suele caer a estas reuniones y Germán Berterame, ya naturalizado mexicano, también es parte del grupo. Entre bromas y buena comida se fortalecen las dinámicas del equipo y, de paso, salen festejos improvisados. Lucas Ocampos recordó cómo nació esa celebración que ahora comparten Sergio Ramos y él cada vez que la pelota cruza la red.
“Con ‘Corcho’ y ‘Berte’, hemos estado haciendo asado en casa, juntándonos, se crea una relación. El festejo salió un día, salió y quedó y esperamos hacer muchos más hasta el final del torneo”, comentó.

























