El secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, informó que la subestación eléctrica en Victoria planeada para la colonia López Mateos se reubicará, atendiendo la instrucción del gobernador de cuidar los espacios de convivencia familiar.
“El gobernador fue muy claro: que se respetara el espacio de esparcimiento familiar y comunitario y que se buscara otro sitio para la obra”.
El proyecto tendrá ahora una nueva sede a un kilómetro del CEMIC, en un terreno privado cuya compra ya fue acordada con el propietario. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desistió oficialmente de la obra inicial.
“Nos comunicamos con el dueño, quien aceptó la venta del predio. Con eso la CFE se desistió de la adquisición del terreno de la López Mateos, lo que garantiza que el parque siga siendo un espacio de recreación para las familias”.
Subestación eléctrica en Victoria iniciará obras con inversión millonaria
Según los datos oficiales, la construcción arrancará en junio del próximo año y se estima que concluirá a finales del mismo periodo, con una inversión superior a 100 millones de pesos.
Por su parte, Ángel Jiménez resaltó que la subestación reforzará la capacidad de transformación de energía en alta, media y baja tensión. Esto reduce la frecuencia e intensidad de cortes eléctricos en la zona centro de Tamaulipas.
“Nadie puede prometer que los apagones se acaben por completo, pero sí debemos reducir la frecuencia y el tiempo de las interrupciones. Esta obra contribuirá a mejorar la confiabilidad del sistema”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: COMAPA de Ciudad Victoria, Tamaulipas, mantiene descuentos para regularizar recibos en noviembre

























