La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó detener los trabajos de ampliación del hotel Arenas del Mar. Dicho hotel está ubicado sobre el bulevar costero de Playa Miramar en Ciudad Madero. La acción de la suspensión de obras del hotel en Miramar se tomó luego de constatar que no contaba con la autorización de impacto ambiental emitida por la Semarnat.
Como parte de un operativo de inspección en ecosistemas costeros, inspectores de la Profepa visitaron el sitio y colocaron sellos de clausura en el área donde se realizaban las labores de construcción.
Autoridades confirman suspensión de obras en hotel en Miramar por impacto ambiental
Las labores seguirán detenidas hasta que los responsables entreguen los estudios y permisos ambientales que exige la ley. Esto, en cumplimiento con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Asimismo, estas acciones forman parte de la estrategia de la Profepa para proteger zonas de alta relevancia ecológica, como la franja costera de Ciudad Madero. Así, aseguran que cualquier desarrollo turístico o de infraestructura se realice bajo criterios de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Autoridades de Tampico, Tamaulipas, responden con rapidez a daños menores por frente frío 13

























