Tamaulipas atiende llamado nacional contra la violencia de género. Lucero Deosdady Martínez, diputada local del estado de Tamaulipas, resaltó el papel del Congreso del Estado al sumarse al llamado nacional para reforzar la lucha contra la violencia de género.
Esto ocurrió durante un enlace virtual realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la sesión, Deosdady participó junto al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca.
En la Conferencia del Pueblo dialogaron sobre las líneas de acción que se necesitan para fortalecer la protección y el acceso a la justicia para las mujeres.
Tamaulipas refuerza acciones y participa en llamado federal contra la violencia de género
Asimismo, durante el encuentro, autoridades federales plantearon la importancia de consolidar una estrategia común basada en la homologación de leyes. La coordinación permanente y políticas públicas con enfoque preventivo.
El mensaje fue claro: los estados deben garantizar entornos seguros a través de acciones operativas, legislativas y sociales. El gobernador reiteró el compromiso de la entidad en este tema.
“Trabajamos día con día, desde los tres poderes del Estado, adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres, bajo los principios de equidad e igualdad que se implementan en todos los ámbitos de nuestro desarrollo social”, afirmó.
De igual manera, desde el Poder Legislativo, la diputada Lucero Deosdady destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada para cerrar brechas normativas. Así como para fortalecer las medidas de atención y protección.
Además, recordó que el Congreso del Estado ha impulsado reformas orientadas a ampliar la seguridad y el acompañamiento para mujeres y niñas.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Tamaulipas también informó que ha avanzado en la actualización de su legislación en materia de violencia de género. Incorporando disposiciones que buscan mejorar la respuesta institucional desde la prevención hasta la atención directa en situaciones de riesgo.
Al concluir la sesión, la diputada local reiteró que el Congreso del Estado de Tamaulipas mantendrá su labor para poder construir un marco normativo más sólido. Respaldado por políticas públicas y acciones interinstitucionales.
Su principal objetivo subrayó, es claro: poder garantizar que todas las mujeres del estado y territorio mexicano vivan sin miedo. Como en pleno ejercicio de sus derechos.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























