Tamaulipas invierte 80 millones en infraestructura educativa. El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagastegui, anunció una inversión de 80 millones de pesos. Para mejorar la infraestructura educativa en 70 planteles de Tamaulipas.
Asimismo, explicó que la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas identificó las necesidades urgentes en planteles educativos con alta matrícula. En donde es necesario construir nuevas aulas, laboratorios y añadir más servicios sanitarios.
“Estamos invirtiendo alrededor de 80 millones de pesos”, señaló Castillo Sagastegui.
Además, detalló que el programa de infraestructura para el estado de Tamaulipas busca responder a las crecientes demandas educativas de los planteles en varios municipios.
Tamaulipas invierte en infraestructura educativa para mejorar aulas y servicios
De igual manera, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura, Castillo Sagastegui, destacó que la intervención se llevará a cabo en todo el estado, pero los recursos se concentrarán principalmente en las áreas con mayor densidad estudiantil.
“Atendemos la mayoría de los municipios, pero la demanda se concentra en los municipios urbanos”, expresó, subrayando la prioridad de estas regiones en la entidad.
Los ocho o diez municipios urbanos de Tamaulipas son considerados los focos principales de esta inversión debido al crecimiento sostenido de la matrícula en los últimos años.
El director del ITIFE también resaltó que la infraestructura actual en muchos planteles ya no es suficiente. Especialmente en los espacios destinados a la formación técnica, como los laboratorios especializados.
“Hace falta la construcción de nuevas aulas o laboratorios”, comentó.
Igualmente, enfatizó que algunas escuelas operan con instalaciones que ya no pueden atender la creciente cantidad de estudiantes.

El plan de inversión en infraestructura educativa también incluye la ampliación y modernización de los servicios sanitarios, los cuales fueron una de las principales demandas durante las evaluaciones en cada plantel. Castillo Sagastegui señaló que estas mejoras asegurarán espacios adecuados, seguros y funcionales tanto para estudiantes como para docentes.
“Estamos atendiendo 70 planteles”, reiteró, explicando que cada inversión se asigna en función de los diagnósticos realizados por la Secretaría de Educación estatal.
El principal objetivo de esta iniciativa es poder consolidar una infraestructura educativa digna en todo el estado de Tamaulipas. Respondiendo de manera estratégica a las necesidades más urgentes del sistema educativo del estado.
Por Lupita Domínguez González

























