Tamaulipas refuerza diálogo ante protestas y pide calma. El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, pidió que las movilizaciones previstas para este lunes por parte de productores y transportistas se desarrollen con tranquilidad, al recordar que el derecho a manifestarse está plenamente garantizado en Tamaulipas.
“Esperamos que, como lo hemos venido haciendo siempre, sean manifestaciones pacíficas”, expresó, al subrayar que cualquier protesta debe realizarse “con el debido respeto a terceras personas”.
Si bien a nivel nacional y en algunos puntos del estado de Tamaulipas se habló de posibles cierres en carreteras, el funcionario confirmó que, hasta el momento, no existen reportes de bloqueos activos en la entidad.
Sin embargo, Villegas González reiteró que el Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación.
“Saben que las puertas del gobierno están abiertas; seguimos escuchándolos para atender las necesidades de todas y todos”, subrayó.
Autoridades de Tamaulipas ya sostienen diálogo activo por protesta de transportistas
Añadió que varias dependencias ya están en contacto con los grupos que podrían sumarse a las movilizaciones.
“La Secretaría de Desarrollo Rural ha estado muy al pendiente, igual que la delegación federal y nuestras direcciones de campo”, comentó.
Los colectivos dieron a conocer públicamente los motivos de las protestas. Sin embargo, el secretario reafirmó el acompañamiento de la administración estatal y sostuvo el apoyo del gobierno a todas y a todos.
El secretario general también destacó el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno. “Hemos venido trabajando desde el día uno en las mesas de paz, encabezadas por el gobernador, con resultados positivos”, afirmó.

Respecto al posible impacto económico de las movilizaciones, mencionó que aún no es posible hacer una estimación precisa.
“Hablan de puentes internacionales, pero no podría dar una cifra exacta”, señaló.
Al cierre, defendió el papel de las mesas de trabajo con el sector agrícola y aseguró que el diálogo continúa.
“Seguimos fortaleciéndonos juntos. Siempre hay diálogo y siempre lo habrá”.
Por Lupita Domínguez González

























