Juan Brunetta vive días intensos en Monterrey. Llega a su cuarta Liguilla con Tigres y confiesa que esta ocasión la siente distinta en la Liga MX. Lo comentó en una charla exclusiva con CANCHA, donde abrió su corazón y reconoció que en la Fiesta Grande no ha logrado responder como esperaba, aun cuando el equipo viene de un semestre muy sólido. El argentino sabe que un mal partido puede tirar por la borda todo lo bueno del torneo regular. Cuando le preguntaron si esta podría ser su Liguilla, respondió sin dudar.
“Sí. Soy muy positivo, pienso que cada torneo que juego con Tigres lo voy a ganar, le dedicó casi las 24 horas diarias al futbol, a mi carrera, más allá que acá entreno dos o tres horas, después en mi casa le dedicó a mi cabeza todo el tiempo para sumar cosas”.
A Brunetta también le recordaron que en Liguilla no ha podido marcar con Tigres, y él mismo señaló esa deuda sin rodeos que tiene en la Liga MX. El rival en turno será Xolos, un equipo que para él representa un reto importante.
“Sí, obvio, de eso me doy cuenta, soy autocrítico y más allá que siento que por ahí no convertí en las Liguillas anteriores, como equipo no funcionamos, nos tocó quedar en dos Liguillas en Cuartos de Final y después en la otra en Semifinales, y ahí fue una deuda más como equipo. La Liga es muy pareja y los rivales muy competitivos; tocó Xolos, así que es un partido difícil, como ya lo fue en el torneo, y nosotros trataremos de hacer lo mejor para poder avanzar de fase”.

Cuando se mencionó a Sebastián Abreu, técnico de Tijuana, Brunetta destacó su impacto inmediato. El argentino también tuvo palabras muy cálidas para Gilberto Mora.
“Sí, desde que llegó Abreu a Xolos, ellos lo hicieron muy bien, el equipo levantó y tiene jugadores de jerarquía, chicos que lo hacen muy bien, a parte Abreu tiene mucha experiencia, en su carrera ha jugado muchas fases de este tipo, así que transmite una experiencia, será un partido jodido. Primero felicitarlo porque es un chico que no deja de tener 16 o 17 años y la verdad que juega como un profesional de 24, 25 años; el futuro que tiene es increíble, es un jugadorazo, me tocó compartir con él unos días en el Juego de Estrellas contra la MLS y es un chico que se le ve muy sano, muy bien rodeado, le deseo lo mejor en su carrera”.
Sobre Tigres, Brunetta se siente orgulloso del momento que vive el plantel y del estatus de candidato que muchos les han dado. Hablar de su día a día lo llevó a elogiar a Ángel Correa, con quien asegura que es un privilegio compartir cancha.
“Estamos en un gran momento y son muchos partidos que no nos toca perder, queremos seguir por ese camino, nos propusimos que si no se puede ganar, hay que tener el arco cero y no perder, pero la Liguilla es un torneo aparte y tienes que estar preparado porqué acá un derrota te puede mandar a tu casa. Para mí un lujo, un sueño porque es un gran jugador, de muchísima jerarquía, vino de jugar al máximo nivel, a un club muy competitivo que te exige todo el tiempo, desde el primer partido quiso jugar y estar y lo demostró estando todos los partidos, metiendo goles, haciendo jugar al equipo de maravilla, es un privilegio jugar con él”.
Finalmente, Brunetta contó cómo vive esa dedicación total que dice tener hacia el futbol. El mediocampista encara esta Liguilla con más madurez y con su deuda plenamente asumida. Ahora, dice, le toca responder en la cancha.
“Sí le dedico mucho a lo mental, de la vida, el futbol no lo es todo, hay muchas cosas después y en lo físico también, el cuidado de la comida, el estar bien, el tiempo de dormir, muchas cosas que quizá no se ven, y la gente piensa que uno viene a entrenar acá y se va a su casa y en lo personal le dedico muchísimo”.

























