Playa La Pesca vivió un fin de semana que nadie olvidará. Todos los récords previstos fueron rotos gracias al 72° Torneo Internacional de Curvina y Especies Varias en La Pesca. Se disfrutó entre hoteles llenos, restaurantes y familias en todo momento. Al rededor de 4 mil pescadores llegaron al poblado, superando las cifras del año pasado. Así lo informó Luis Eduardo García Reyes, vocal del Comité de Caza y Pesca de Tamaulipas.
García Reyes, también miembro del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, compartió que esta edición, dedicada al licenciado Américo Villarreal Santiago, tomó un gran giro. Y es que se posicionó como una de las competencias más importantes del estado en lo deportivo y turístico.
“Muy contentos de haber pasado nuestro propio récord del año pasado; ahora lo rompimos. Llegamos por encima de las 3,800 cañas registradas y, ya con el conteo final, podríamos alcanzar hasta los 4,000 participantes”.
Cabe destacar que tuvo un gran impacto económico. El Torneo de Curvina en La Pesca propició una cifra superior a los 10 millones de pesos. Sin duda alguna, es una noticia que alegró a comerciantes y prestadores de servicios.
“Se abarrotaron todos los hoteles; el pueblo vivió con toda la gente que vino. Fue un movimiento muy fuerte para todos los negocios.
Torneo de curvina en La Pesca impulsa acciones de conservación y limpieza ambiental
El vocal agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Además, de más de 50 patrocinadores y dependencias municipales y estatales que se sumaron a la organización. También reconoció el trabajo de la alcaldesa Glinis Castillo, quien coordinó tareas de seguridad, atención y mantenimiento durante la jornada. Otro aspecto importante fue el acceso al poblado. Con caminos renovados y señalizados, la llegada de visitantes se mantuvo sin ninguna complicación gracias al trabajo de la Secretaría de Obras Públicas.

“Los pescadores nos comentaban que los caminos estaban en buenas condiciones. Todo se preparó para recibir a tantos visitantes”.
El Torneo de Curvina en La Pesca también apostó por el cuidado del entorno. La asociación Limpiando tu Playa apoyó en labores de limpieza. Por otro lado, los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria trabajaron en la recuperación y liberación de especies capturadas. Para concluir, García Reyes resaltó que se sentía agradecido con los asistentes. Además, hizo una invitación general para el próximo año.
“Buscamos siempre promover la pesca responsable y la conservación. Me tocó liberar una curvina de 3.6 kilos, que estuvo en los primeros lugares. Vienen cosas buenas, no solo para Playa La Pesca, sino para todo el estado. Gracias a todos por hacer posible este gran torneo”.
Por Jordan Espinosa

























