Totti en investigación por posible abandono de menores. El exfutbolista y excapitán de la Roma, Francesco Totti, volvió al centro de la conversación pública luego de que se diera a conocer que enfrenta una investigación por presunto abandono de menores.
La denuncia fue presentada por su exesposa, Ilary Blasi, debido a hechos ocurridos en el mes de mayo del 2023. Si bien el hecho trascendió hasta esta semana, debido a que el próximo 1º de diciembre un juez determinará si el caso continúa o se archiva.
De acuerdo con la prensa italiana, todo se remonta al 26 de mayo de 2023. Ese día, la hija menor de la expareja, Isabel, avisó a su mamá, quien estaba de viaje, que se encontraba sola en la casa de su padre.
Según la denuncia de Ilary, Totti y su actual pareja, Noemi Bocchi, salieron a cenar y dejaron a la niña sin supervisión directa. En ese momento, Isabel tenía siete años y estaba acompañada únicamente por los dos hijos de Bocchi, de 9 y 11 años.
Investigación sugiere abandono, pero reportes contradicen versión contra Totti
La pareja aseguró que una niñera estaba a cargo, pero Blasi sostuvo en su testimonio que no fue así. Además, señaló que, cuando habló con Isabel, la menor le confirmó que los tres estaban solos en el domicilio.
La Fiscalía ha solicitado archivar el caso, pero los abogados de Ilary entregaron una oposición detallada. Respaldada por investigaciones defensivas propias, según el diario Il Messaggero.
Este mismo medio reveló que la persona señalada como encargada de cuidar a los niños habría dado declaraciones contradictorias. Lo que motivó a la parte acusadora a pedir que la investigación continúe.
Otro punto mencionado por la prensa es que, de acuerdo con los archivos, la policía llegó al domicilio alrededor de las 23:00 horas, luego de que Blasi pidiera a su madre, Daniela Serafini, que notificara que los menores estaban solos.
La patrulla arribó aproximadamente 40 minutos después y encontró una situación que, según la Fiscalía, no representaba un riesgo grave para los niños.

En cuanto a lo que viene, la Fiscalía de Roma argumenta que los hechos no constituyen el delito de abandono de menores. Reconoce que Isabel y los otros dos niños estuvieron solos cerca de tres horas.
Pero señala que la pequeña tenía un teléfono para emergencias y que estaba acompañada por niños mayores. Así como por la niñera, quien aunque no dentro del departamento, sí se encontraba en el mismo edificio.
De acuerdo con Il Messaggero, el abogado de Totti, Gianluca Tognozzi, considera que la denuncia es una acción “instrumental” en medio del proceso civil de divorcio entre el exjugador y Blasi. Ahora será el juez quien decida, este 1º de diciembre, si la causa se archiva o si seguirá adelante.

























