Tragedia en Hermosillo: El Gobierno de Sonora informó que el incendio ocurrido el pasado fin de semana en una tienda Waldo’s de Hermosillo, provocado por la explosión de un transformador, dejó un saldo de 23 personas fallecidas: 17 adultos y 6 menores.
Entre los adultos fallecidos, 11 eran mujeres y cuatro hombres. De los seis niños, cuatro eran niños y dos niñas.
Tragedia en Hermosillo deja saldo de 23 personas fallecidas
Actualmente, solo tres personas continúan hospitalizadas. Entre ellas, una mujer de 20 años será trasladada a Arizona, Estados Unidos, para recibir atención especializada por quemaduras. Los otros dos pacientes internados son un hombre de la tercera edad y un adolescente de 16 años.
Las 68 tiendas Waldo’s en Sonora permanecerán cerradas temporalmente mientras se realiza la investigación del incidente en Hermosillo. Algunas cerrarán por decisión de los ayuntamientos y otras por iniciativa de los propios propietarios, hasta garantizar la seguridad de los clientes y empleados.
Se recordó que la tienda de Hermosillo, que abrió sus puertas en 2021, operaba sin un programa interno de Protección Civil autorizado, situación que ahora forma parte de la investigación oficial.

























