Un trágico accidente sobre la carretera Matamoros a Victoria dentro del municipio de Jiménez involucró un automóvil particular contra un tractocamión con caja, arrojando un saldo de dos personas sin vida y cuantiosas pérdidas materiales. La unidad particular acabó destruida, mientras que el pesado vehículo de carga volcó fuera de la carretera.
El desafortunado suceso se registró sobre el kilómetro aproximado 137 muy cerca del poblado Tres Palos. En la zona otros conductores que observaron lo grave de la situación, se encargaron en dar aviso al número de emergencias 911, solicitando a las autoridades correspondientes.
Accidente en la Matamoros a Victoria cobra dos vidas y causa volcadura
Tras el reporte de inmediato se hicieron presentes paramédicos y rescatistas de protección civil municipal del Municipio de San Fernando. Desafortunadamente, nada pudieron hacer por las dos personas que estaban prensadas dentro de uno de los vehículos. Por su parte, elementos de la Guardia Estatal procedieron en acordonar la zona y controlar la circulación, ya que uno de los sentidos estaba cerrado por completo.
Posteriormente, agentes de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y dieron a conocer que los fallecidos viajaban en el automóvil Dodge Charger. Este presuntamente dio una vuelta en “U” sin precaución sobre la carretera, cerrando sorpresivamente el paso a un tractocamión Freightliner que se desplazaba de norte a sur.
Tras la maniobra repentina, el conductor del tráiler no pudo hacer nada y embistió al automóvil particular, arrastrándolo varios metros. El vehículo quedó sobre la carretera. Mientras que la pesada unidad salió del área de rodado y volcó. El operador del camión fue rescatado por testigos en el lugar y trasladado a un hospital.
Finalmente, acudió personal de la Policía Investigadora para recabar las evidencias correspondientes. Solicitar el rescate de los fallecidos y trasladarlos al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley. Por último, una grúa particular se encargó de remolcar los vehículos involucrados al corralón federal.

Alberto Fuentes

























