Tres suicidios recientes sacuden Matamoros. El pasado domingo, autoridades encontraron sin vida a Guillermo “N”, un ayudante de mecánico de 49 años, dentro del taller donde trabajaba, ubicado en la colonia Las Américas.
Vecinos comentaron que ya hacía varios días que no lo veían y que el negocio permanecía cerrado. Fue uno de ellos quien, al acercarse al lugar, hizo el macabro hallazgo.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, SEMEFO y la Guardia Estatal, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial, se mencionó que el hombre enfrentaba problemas personales. Las autoridades serán las encargadas de determinar las causas de su muerte conforme avancen las indagatorias.
Matamoros enfrenta una creciente preocupación por los suicidios recientes
Asimismo, este trágico suceso se suma a una serie de hechos relacionados con el suicidio en el municipio de Matamoros, pues el pasado día viernes una mujer joven también decidió acabar con su vida, al parecer debido a problemas de depresión.
Este aumento en los casos de suicidio en la ciudad ha sido una preocupación creciente en las últimas semanas.

Además, la mañana de este lunes se confirmó otro caso de suicidio. Un hombre decidió terminar con su vida al colgarse de un pasamanos en el área verde de la colonia Playa Sol.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado al 911, pero al llegar al lugar, ya no pudieron hacer nada por él, ya que se encontraba sin signos vitales.
Mientras llegaba la Fiscalía, los socorristas cubrieron el cuerpo para evitar que transeúntes presenciaran la escena. Los agentes periciales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al SEMEFO. El hombre, aún sin identificar, vestía una playera gris y pantalón verde.
Por Jorge Capetillo

























