El Congreso de Tamaulipas modificó su marco legal en ciencia y tecnología para incorporar principios éticos sobre el uso de la inteligencia artificial. Durante la sesión, la diputada Magaly Deandar Robinson, de Morena, subrayó que el cambio busca poner a la entidad a la vanguardia, sin dejar de lado los valores humanos.
“La inteligencia artificial puede revolucionar la educación, la salud y la industria, pero también plantea dilemas éticos; por ello Tamaulipas legisla con anticipación para garantizar que la innovación sirva a las personas y no las sustituya”.
Uso de inteligencia artificial en Tamaulipas impulsa nuevas reformas
El dictamen aprobado propone impulsar proyectos de innovación tecnológica con impacto social positivo. Asimismo, alienta la cooperación entre universidades, entes gubernamentales y el sector privado.
Las y los legisladores también destacaron la importancia de que la inteligencia artificial opere bajo ciertos principios. Entre ellos, transparencia, responsabilidad y protección de datos personales.
Con esta reforma, Tamaulipas se suma a los primeros estados del país que legislan de forma anticipada sobre los retos éticos de la inteligencia artificial.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Restauranteros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, proyectan fin de año con ventas récord

























