La Jornada de Vacunación Drive Thru organizada por el Gobierno Municipal resultó un éxito rotundo al recibir a más de 500 personas que acudieron para protegerse contra enfermedades respiratorias estacionales por invernal. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Decenas de vehículos circularon frente a la explanada del monumento a Fundadores, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores aprovecharon este servicio ágil y seguro.
Durante esta edición se aplicaron 486 dosis contra la influenza y 100 vacunas contra el neumococo. Reflejo de la alta participación ciudadana y del compromiso de la autoridad municipal por acercar servicios de salud preventiva a la comunidad. Esta fue la tercera Jornada de Vacunación Drive Thru del año, ahora por el invernal en Nuevo Laredo. Consolidando un programa que se ha posicionado como una herramienta eficaz para ampliar la cobertura y evitar aglomeraciones.

La vacunación invernal en Nuevo Laredo benefició a cientos de personas de todas edades
En conjunto, las tres jornadas han permitido proteger a más de 2,300 personas de todas las edades. El sábado 18 de octubre se aplicaron 702 vacunas contra la influenza. El sábado 8 de noviembre, 1,070 más; y en la jornada de este sábado 29 de noviembre se sumaron 486 dosis adicionales contra la influenza y 100 contra neumococo. En total, se han aplicado 2,358 vacunas. Lo que demuestra la excelente respuesta de la ciudadanía y la efectividad del esquema implementado por el Gobierno Municipal.
Con estas acciones, la administración refrenda su compromiso de seguir promoviendo la prevención y el bienestar de todas las familias. Especialmente, en temporada invernal, donde la vacunación es un elemento clave para cuidar la salud pública.

























