Según la regidora, incluso una asistente de una edil porteña que vive en el sector se ha acercado personalmente para exponer el problema que tienen con una empresa de quesos, leche y sus derivados.
Pero hasta el momento no ha habido una intervención efectiva por parte de las autoridades correspondientes. Como la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Dirección Municipal de Ecología.
Vecinos de Tampico denuncian y exigen intervención por derrames clandestinos
Asimismo, la regidora Díaz Barrios explicó que los derrames son de suero lácteo en descomposición. El cual se vierte directamente en la vía pública y termina filtrándose en las alcantarillas.
Este suero, combinado con otros residuos del drenaje, genera una mezcla pestilente que ha provocado que áreas cercanas. Como el perímetro de la Laguna del Carpintero, vuelvan a experimentar los mismos olores que se registraban hace décadas.
Además del impacto ambiental, la regidora advirtió sobre el riesgo para motociclistas, ciclistas y peatones. Pues el pavimento está tan resbaloso que ya ha causado accidentes.

También señaló que, aunque algunos jóvenes circulan con casco, coderas y rodilleras, esto no es suficiente. Para poder evitar lesiones graves o un accidente fatal si un automóvil no frena a tiempo.
“Ecología del ayuntamiento tiene responsabilidad directa, al igual que la Coepris; deben vigilar que los comercios de comida dispongan sus desechos en sitios adecuados, con tratamiento correcto, cosa que no se está haciendo”, comentó la edil.
Para finalizar, la regidora Díaz Barrios lamentó que, a pesar de la insistencia por parte de los vecinos locales de la colonia Laguna del Carpintero, no ha habido apertura ni coordinación con las dependencias competentes.
Por Rufino Aguilera