A partir de finales de noviembre, Protección Civil y Bomberos de Victoria pondrán en marcha un operativo especial para detectar y retirar de la vía pública todo tipo de venta ilegal de pirotecnia en Ciudad Victoria, informó Livio Flores Rodríguez.
El funcionario informó que las acciones se centrarán en puntos estratégicos de la ciudad, como el área cercana al mercado Argüelles, donde históricamente se han instalado puestos de venta ambulante.
“Empezaremos ya casi terminando noviembre para en diciembre, que ya empiezan las fiestas, dar la presencia alrededor del mercado y en algunos puntos del centro, como año tras año”.
Durante el año pasado, las autoridades aseguraron cerca de 40 kilos de pirotecnia. Flores Rodríguez confía en que, gracias al refuerzo de la vigilancia, la cifra sea menor en esta ocasión.
“Fue una buena cantidad, esperemos que esta temporada sea menos”.
Buscan prevenir accidentes por la venta ilegal de pirotecnia en Ciudad Victoria
Las autoridades aclararon que los únicos lugares autorizados para la venta de pirotecnia en la ciudad son el 40 Juárez y la carretera Interejidal. Allí es donde se garantizan los estándares de seguridad.
“Ya tendremos el operativo con Seguridad Pública del Estado para hacer la vigilancia y el levantamiento de este tipo de pirotecnia”.
El material decomisado será entregado al 77 Batallón de Infantería para su destrucción, sin que hasta el momento se hayan registrado sanciones o detenciones.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Desaparece falso show infantil en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y deja a decenas de familias sin reembolso

























