Max Verstappen cuenta los días para volver a sentir la adrenalina del circuito de Interlagos en el Gran Premio de Brasil. Aunque el fin de semana repartirá un máximo de 33 puntos por el formato sprint, el piloto de Red Bull solo tiene una cosa en mente, volver a ganar.
El neerlandés, Verstappen, tiene una conexión especial con Brasil. Un país que le ha dejado grandes recuerdos dentro y fuera de la pista. El año pasado, arrancó desde el puesto 17 bajo una intensa lluvia y terminó celebrando en lo más alto del podio. Como también lo hizo en 2019 y 2023.
“Brasil es un lugar especial para mí, no solo por las grandes carreras y los bonitos momentos que hemos vivido allí, sino también porque mi familia política es brasileña”, comentó Verstappen, quien tiene una hija con Kelly Piquet.
Verstappen en el Gran Premio de Brasil: El piloto neerlandés recuerda sus victorias en Interlagos y se declara listo
La lluvia no le preocupa —de hecho— parece disfrutarla. El actual campeón mundial, Verstappen, ya ha demostrado su habilidad en condiciones extremas y no teme repetir la hazaña en el Gran Premio de Brasil.
“Puede llover mucho allí. Lo que hace que las carreras sean a veces bastante caóticas. Como el año pasado, cuando ganamos saliendo desde la posición 17 tras la clasificación.”

Se esperan lluvias para el viernes y el sábado, pero el domingo podría dar un respiro. Aun así, Max Verstappen, está listo para cualquier escenario. Así lo aseguran los expertos. Este fin de semana, además, Verstappen, romperá con su diseño habitual de casco. Usará uno nuevo, inspirado en la bandera brasileña. Como homenaje a un país que considera parte de su historia.
“Brasil es un lugar con mucha historia y una rica herencia, pero también me trae muchos recuerdos bonitos. He elegido colores tradicionales para el casco que realmente destacan; creo que el diseño se ve fantástico y tengo muchas ganas de salir a pista con él”, afirmó el neerlandés, actualmente tercero en el Campeonato de Pilotos.
Y si algo sabe Verstappen, es que la energía del público brasileño puede hacer la diferencia.
“Los aficionados son increíblemente apasionados, y siempre disfruto correr en un circuito de estilo ‘old school’. Vivir esa atmósfera y formar parte de ella es realmente algo increíble”.

























