Max Verstappen ya no tiene opciones de coronarse con el título de campeón en 2025. El piloto de Red Bull ha quedado fuera de la pelea por el título, y la situación es irreversible. Así lo explicó en una declaración contundente, Toto Wolff, jefe de Mercedes.
“Ese barco ha zarpado. Creo que solo hay que dejarlos correr, sin contacto, pero la diferencia que Lando tiene ahora es muy, muy sólida. Pero tampoco puede permitirse un abandono, porque entonces la cosa cambia de dirección”, explicó Wolff, quien subrayó la importancia de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil.
El jefe de Mercedes asegura que la opción de Verstappen con el título 2025, ya se ha ido
Por otro lado, además, de hablar sobre Verstappen y el título 2025, reconoció el buen desempeño de Lando Norris en las últimas carreras. Además, manifestó su deseo de ver una lucha cerrada entre Norris y Oscar Piastri en la última carrera del año en Abu Dhabi. Así lo admitió Wolff.
“Obviamente, desde el punto de vista del espectador, te gustaría ver eso de cara a la última carrera, igualdad de puntos o puntos similares, pero Norris ha estado impresionante en las últimas carreras, cómo ha aguantado los nervios y cómo ha conseguido los puntos”, comentó.

Finalmente, se refirió al ambiente dentro de McLaren. Especulando sobre la presión que podría existir en el equipo. A pesar de los rumores. Aseguró que Andrea Stella —como director de equipo— ha mantenido un control efectivo sobre la situación. Así lo detalló Wolff.
“Absolutamente, pero como director de equipo, solo tienes que mantener el control y no permitir ningún disparo desde el exterior. Creo que la forma en que lo manejan es muy buena, dejándoles correr. No veo una situación en la que se estén eliminando unos a otros”, concluyó Wolff.
Stella, por su parte, descartó que McLaren ya haya tomado una decisión sobre quién será el favorito para el título.

























