Con la identificación de dos cuerpos más, las autoridades de Sonora dieron por terminado el proceso de reconocimiento de las 23 víctimas que dejó la explosión del pasado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s ubicada en el Centro de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los últimos dos cuerpos correspondían a una mujer de 38 años, originaria de Caborca. Y a un hombre de 63 años, procedente de Guadalajara, Jalisco.
Autoridades confirman 23 muertos tras explosión en Waldo’s de Hermosillo
El saldo total fue de 23 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad de sexo femenino, cuatro masculinos menores, doce mujeres adultas —una de ellas embarazada— y cinco hombres adultos. La institución señaló que los trabajos en el lugar del siniestro continúan.
El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, indicó que tres personas permanecen hospitalizadas, entre ellas María Isabel Morales, de 20 años. Ella apenas llevaba dos días trabajando en Waldo’s.
Las autoridades prevén trasladar a la joven a un hospital especializado en quemaduras en Arizona, Estados Unidos. Los otros dos pacientes son un adulto mayor y un adolescente de 16 años.
Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso para determinar las causas de la explosión del transformador privado y esclarecer por qué la tienda operaba sin un programa de Protección Civil desde 2021. Las 68 sucursales de Waldo’s en Sonora permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

























