Victoria mantendrá sin cambios los impuestos locales en 2026. El Gobierno Municipal de Ciudad Victoria enviará al Congreso del Estado el anteproyecto de Ley de Ingresos 2026, sin contemplar incrementos en tarifas o impuestos.
Así lo dio a conocer, Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal, quien además explicó que solo se aplicará un ajuste conforme a la inflación proyectada por la Federación y destacó que no se recurrirá a deuda para mantener finanzas sanas, como en los últimos cuatro años.
Victoria prioriza finanzas responsables y conserva impuestos locales sin aumento 2026
La funcionaria de la localidad detalló que el ajuste será de entre 4 y 5 por ciento, en línea con la estimación federal. Reiterando que no habrá afectaciones a la economía familiar.
“No habrá cambios en las tarifas; el alcalde no quiere afectar la economía de los victorenses”, señaló.
De acuerdo con el anteproyecto, los ingresos municipales pasarían de 1 mil 209 millones 191 mil pesos en 2025 a 1 mil 255 millones 140 mil 258 pesos en 2026.
Ese incremento permitirá fortalecer el Presupuesto de Egresos, donde el alcalde Eduardo Gattás Báez propone aumentar los recursos para Obras Públicas, especialmente en infraestructura vial.

Asimismo, De los Reyes Acosta recordó que el Plan de Obra Pública de este año fue de 124 millones 258 mil pesos, destinándose casi 18 % al bacheo. Para 2026, la meta es incrementar hasta 30 % los recursos para pavimentación.
“Este año se han aplicado cerca de 22 millones de pesos al bacheo, sumando recursos del fondo para vehículos extranjeros y el Plan Emergente de Bacheo, que cuenta con un fondo adicional de 10 millones de pesos”, dio a conocer.
Para finalizar, la tesorera aseguró que el Ayuntamiento del municipio mantendrá una administración responsable. Reduciendo los gastos considerados como no esenciales para fortalecer los servicios públicos e impulsar la inversión en infraestructura urbana de la localidad.
Por José Saldaña

























