Con la llegada de la temporada decembrina, el Ayuntamiento comenzó a reforzar la vigilancia en los mercados de Tampico y los tianguis rodantes, con la finalidad de dar mayor tranquilidad tanto a los comerciantes como a quienes acuden a realizar sus compras navideñas.
El director de Mercados, Aurelio Cantú Díaz, explicó que se trata de un plan preventivo. Con él buscan atender de forma oportuna cualquier situación irregular que pueda surgir en estas zonas con alta afluencia.
“Vamos a reforzar la vigilancia en los cinco mercados de la zona y en los 52 rodantes bajo nuestra jurisdicción. Estamos preparando un esquema de guardias permanentes que ayuden a mantener el orden, sobre todo durante las vacaciones y las fiestas decembrinas”.
Además de la presencia de personal de vigilancia, también se contempla la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos clave. Entre ellos, el Mercado Francisco I. Madero y el de La Puntilla, con lo que se busca disuadir conductas delictivas.
Vigilancia en mercados de Tampico busca frenar delitos
Cantú Díaz resaltó que el plan de vigilancia ya está dando frutos, pues en las últimas semanas se han detenido personas señaladas por robos dentro de los centros de abasto. Estas personas fueron turnadas a la Guardia Estatal para su debido proceso.

En ese mismo sentido, el funcionario adelantó que se está buscando ampliar el presupuesto destinado a esta área para el siguiente año. La meta es mantener y mejorar el nivel de seguridad y orden en los mercados de la ciudad.
“El personal a cargo ha respondido bien y ha mostrado eficiencia en el control de situaciones de riesgo. Con el nuevo presupuesto esperamos seguir fortaleciendo la vigilancia y el bienestar de los comerciantes”.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Alcaldesa de Tampico, Tamaulipas, se solidariza con Claudia Sheinbaum y condena el acoso

























