La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó su preocupación a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre posibles injerencia en elecciones.
Durante la reunión, la mandataria centroamericana expresó su preocupación ante una posible injerencia extranjera en el proceso electoral de su país.
Desde el Salón Tesorería, Sheinbaum compartió parte del diálogo con Castro:
“Es importante que se respete la voluntad del pueblo hondureño, que no haya ningún intervencionismo de nadie, que sea el pueblo de Honduras”.
Claudia Sheinbaum respalda a Xiomara Castro ante posibles injerencia en elecciones de Honduras
Durante la conversación, también abordaron la colaboración bilateral en el programa Sembrando Vida, que busca ofrecer oportunidades laborales en comunidades rurales para combatir la migración.
Ambas presidentas coincidieron en que los esfuerzos deben centrarse en fortalecer las condiciones de vida desde los países de origen.
“La mejor forma de evitar que haya migración es invirtiendo y apoyando a las personas sus lugares de origen”, comentó Sheinbaum.
En el encuentro, la presidenta mexicana destacó el trabajo del gobierno de Xiomara Castro, quien concluirá su mandato en cuatro meses y enfrenta elecciones el próximo 30 de noviembre. Resaltó los logros de su gestión en materia social:
“Ya le quedan cuatro meses de gobierno y quiere cerrar bien, pues estos programas son para que Honduras pueda seguir manteniendo esta relación con México. Tiene un buen gobierno, ella disminuyó la pobreza extrema y disminuyó la pobreza, con programas similares a los nuestros”, reconoció Sheinbaum.
La visita reafirmó los lazos entre ambos países, en un contexto regional donde la cooperación y el respeto a la soberanía resultan fundamentales.
Como parte del Plan México, presentamos Coatlicue, el desarrollo de la supercomputadora pública mexicana. https://t.co/MODTyzeYzl
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 26, 2025

























