La madrugada de este jueves terminó en tragedia en las aguas del Golfo de México, luego de que un yate se hundiera a la altura de la escollera en Altamira, dejando sin vida a un hombre mayor y con el capitán aún sin localizar. Dos tripulantes más lograron salvarse.
De acuerdo con los primeros datos, el percance comenzó desde la tarde del miércoles, cuando la embarcación —recién salida de reparación— navegaba con cuatro personas a bordo. El yate, identificado como Don Chicho, presentó una abertura en el casco justo después de que su capitán apagara el motor por el fuerte oleaje. Mismo que fue generado por un buque de gran tamaño que pasaba por la zona.
Qué se sabe hasta ahora del caso: yate se hunde en Altamira
Cuando intentó encenderlo de nuevo, el motor no respondió. La embarcación quedó sin control, y la fisura permitió que el agua comenzara a entrar de manera rápida. Al darse cuenta de la gravedad del problema, el capitán se arrojó al mar en un intento por llegar a tierra, pero desde ese momento se perdió su rastro.
Los otros tres pasajeros, al verse en riesgo, se colocaron los chalecos salvavidas y también decidieron nadar hacia la orilla. En ese intento perdió la vida un hombre de 76 años, mientras que los otros dos lograron llegar hasta Playa Dunas Doradas, cerca del complejo Velamar. Allí fueron atendidos y se reportaron estables.
Durante la mañana, personal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y agentes de la Fiscalía General de Justicia acudieron al punto. Esto, para iniciar las labores de investigación y continuar la búsqueda del capitán desaparecido. La zona permanece bajo resguardo mientras se determina con exactitud qué provocó el hundimiento del Don Chicho.
Por Otilio Núñez Tovar
Te puede interesar: Adrián Cruz propone reforma en Tamaulipas para apoyar a familias de personas con autismo

























