La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este lunes viajará a Oaxaca, luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 personas sin vida. Durante su mensaje, dio a conocer las tres prioridades del Gobierno federal ante el accidente.
“Más tarde me voy trasladar para allá a hablar con las familias”, afirmó la mandataria federal durante la Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum explicó que, en coordinación con distintas instituciones, las acciones prioritarias del Gobierno son garantizar atención a los familiares de las víctimas, esclarecer con rigor las causas del accidente del Tren Interoceánico y garantizar la seguridad de esta infraestructura ferroviaria.
Accidente del Tren Interoceánico deja 13 muertos; Sheinbaum irá a Oaxaca
Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Oaxaca y la Agencia Reguladora de Trenes ya realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.
Asimismo, señaló que se llevará a cabo una revisión de la infraestructura del Tren Interoceánico con el objetivo de reactivar sus operaciones.
“Vamos a revisar con la Marina que la vía. Y lo demás están en condiciones de operar nuevamente (…) como siempre vamos actuar con seriedad y responsabilidad”, aseveró la mandataria.
El accidente ocurrió a las 9:28 de la mañana del 28 de diciembre en la Línea Z, a la altura de la comunidad zapoteca de Nizanda. En el perímetro del municipio de Asunción Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca.
Cabe recordar que en 2023 fue inaugurada la Línea Z, con una extensión de 212 kilómetros. Este ofrece servicio ferroviario desde Veracruz hacia Salina Cruz, en Oaxaca.

























