La tarde de este martes se registró un accidente en la estación Ciudad Deportiva del Metro en la CDMX, donde 12 personas cayeron de una escalera eléctrica y tuvieron que recibir atención médica.
Ante lo registrado, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Ruvalcaba. Confirmó que, pese al incidente, todos los usuarios se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con la información que el titular del STC compartió en sus redes sociales. El percance ocurrió cuando una mujer que cargaba bolsas de gran volumen se atoró en la escalera, cayó y provocó un efecto dominó que involucró a más pasajeros.
Personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, junto con equipos de emergencia, llegó al punto para auxiliar a los lesionados. A su vez, en este primer reporte, Ruvalcaba señaló:
“Hasta el momento, se reporta que ninguna presenta riesgo vital”
Accidente en estación Ciudad Deportiva deja 12 heridos
Igualmente, el funcionario añadió que la atención continuará para quienes lo requieran y que cada caso será acompañado por el Área de Atención al Usuario y la aseguradora del STC. Hasta ahora, no se han dado detalles específicos sobre las lesiones de las 12 personas.

Te puede interesar: Hombre asesinado mientras circulaba en su bicicleta eléctrica en la CDMX
Mediante su cuenta de X, Ruvalcaba también pidió a los usuarios evitar transportar objetos voluminosos dentro de las estaciones. Así como también desplazarse con precaución para prevenir más incidentes de este tipo. También reiteró su compromiso con la seguridad de quienes utilizan el Metro.
—De forma extraoficial—, se informó que al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital cercano. Además, según medios locales, los paramédicos —habrían usado sillas de oficina— para mover a los heridos fuera de la estación. Esto, en lugar de camillas como establece el protocolo.
🚨Al menos 12 personas resultaron heridas luego de caer de las escaleras eléctricas de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro de la CDMX.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, informó que una persona perdió el equilibrio.
pic.twitter.com/dm5u6BsZZP— Azucena Uresti (@azucenau) December 10, 2025

























