Un adulto mayor perdió la vida la mañana del miércoles en San Nicolás, Nuevo León, después de caer accidentalmente en una excavación tipo zanja que permanecía abierta en la vía pública. De acuerdo con los primeros comentarios de vecinos, se trataría de una obra inconclusa relacionada con servicios básicos.
Habitantes de la zona comentaron que los trabajos podrían pertenecer a Agua y Drenaje de Monterrey. Aunque otras versiones señalaron que la excavación habría sido dejada a medias por una cuadrilla de una empresa de gas natural.
El incidente se reportó alrededor de las 9:00 horas en la calle Jalisco, entre Cacama y Francisco Villa, en la colonia Floridos Bosques del Nogalar. En el fondo de la zanja, de aproximadamente un metro de profundidad y 60 centímetros de ancho, quedó el cuerpo del hombre, de unos 65 años, quien vivía a unas calles del lugar y cayó justo a la altura de la banqueta, frente a una tienda.
Adulto muere tras caer en zanja abandonada en San Nicolás
Elementos de Protección Civil municipal y policías locales acudieron al sitio para auxiliarlo, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
La Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del caso para que agentes ministeriales y peritos iniciaran las investigaciones correspondientes y determinaran cómo ocurrieron los hechos.
Vecinos de Floridos Bosques del Nogalar afirmaron que desde hace cuatro o cinco meses habían reportado la excavación. Presuntamente relacionada con una reparación de tubería de drenaje, pero las autoridades no atendieron sus solicitudes. Otras versiones apuntaron a que la apertura correspondía a una obra inconclusa de una empresa de gas natural, cuyos trabajadores tampoco regresaron a terminarla ni a cubrir el área.

























